miércoles, 29 de octubre de 2014

FAMOSOS CON TDAH



Existen multitud de personajes famosos que han reconocido un diagnóstico de TDAH. Los encontramos en todos los ámbitos: política, cine, música...y por supuesto en el mundo del deporte. He aquí un ejemplo en el deporte español
Fernando Verdasco Carmona (Madrid, 15 de noviembre de 1983) es un jugador profesional de tenis español.
Actualmente ocupa el 25º lugar en el ranking ATP (07.01.2014), pero llegó a estar en 7º posición.
Comenzó a practicar el tenis a la edad de cuatro años. Jugador zurdo, considera su golpe de derecha como el mejor, aunque también utiliza el revés a dos manos. En su haber tiene dos Campeonatos de España de Tenis, cinco torneos profesionales ATP de individuales, conquistados enValencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, San José y Barcelona 2010 y otros cinco de dobles, Estocolmo 2004 , Buenos AiresAcapulcoUmag yHamburgo 2012. Destaca por conseguir la hazaña de tres Copa Davis con el equipo español en los años 2008 2009 y 2011 aportando el punto decisivo en las dos primeras y formando también como "sparring" en la conseguida en 2004.
Su actuación más destacada hasta la fecha ocurrió el 23 de noviembre de2008 al conseguir el punto decisivo para que España conquistase su tercera Copa Davis, tras derrotar en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3, 6-1) al argentino José Acasuso.1 En esa final, había participado también formando pareja de dobles con Feliciano López en el tercer partido de la eliminatoria, en el que ambos ganaron a la pareja de dobles argentina formada porDavid Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3.2 Muy poco después del gran triunfo en la Davis, en enero de 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, ganando previamente a rivales de peso como Andy Murray3 y Jo-Wilfried Tsonga,4 fase en la que fue apeado por Rafael Nadal,5 en un gran partido a cinco sets en la pista central del Grand Slamaustraliano. Ha sido su participación más importante en un torneo de Grand Slam.
En 2013 se proclamó campeón de la Copa Hopman junto a Anabel Medinaal ganar el equipo español al combinado serbio (formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic) por 2-1. Además ese mismo año, junto a su compatriota David Marrero, consiguieron conquistar las ATP World Tour Finals de dobles tras vencer a la pareja preclasificada Nº 1, formada por los hermanos Bryan (Mike Bryan y Bob Bryan) por 7-5, 6-7 y 10-7.
En una entrevista que se le hizo, comentaba:
Para estudiar lo pasaba fatal porque no podía estar sentado sin hacer mil cosas a la vez. La cabeza me iba más rápido de lo que podía dar abasto. Me costaba mucho aprobar porque me costaba mucho concentrarme. Siempre he sacado los cursos pelados, pero nunca repetía.
Cuando era más joven, gran parte de mis altibajos en los partidos tenían que ver con la concentración. Podía estar en la pista y estar pensando en cualquier otra cosa y eso, lógicamente, no te permite ser regular. Pero con la experiencia he aprendido a estar concentrado durante todo el partido, a controlar la cabeza. Si eres hiperactivo, te cuesta más que a otros, pero puedes hacerlo. La experiencia y las ganas son determinantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario